Almacenamiento
Actualizado: 7 de may de 2019

Almacenamiento
Las especias y hierbas perderán su color, sabor y aroma a través del tiempo
Para preservar el mejor sabor y color, almacene las especias y hierbas en un lugar fresco y seco, lejos de una exposición a luz brillante, calor, humedad y oxígeno.
Si es posible, evite almacenar hierbas y especias muy cerca de la estufa, horno, lavadora de platos o refrigerador, donde el vapor o el calor pueden entrar en contacto con ellas.
El calor deprecia el sabor, la humedad puede causar que se hagan masacudos y que se apelmacen los productos de polvo.
Almacene las hierbas y especias en contenedores sellados, como tarros de vidrio, contenedores plásticos o latas, para proteger de la humedad y preservar los aceites que le dan a las especias un aroma y un sabor fuertes.
Asegúrese de cerrar bien el contenedor después de cada uso.
Almacenamiento según su tipo
El tipo de especias y hierbas y su almacenamiento determinan su vida de anaquel Especias y hierbas enteras duran más que los productos en polvo.
En especias enteras como la nuez moscada o la pimienta gorda, su capa protectora exterior que ayuda a prevenir exposición al oxígeno y por consiguiente extienden su frescura.
Refrigere las especias de color rojo, como el chile en polvo, pimienta cayenne y pimentón para prevenir la pérdida de color y sabor. Esto se recomienda especialmente en climas calientes.
Refrigera o congelar las semillas ricas en aceites como la semilla de amapola y el ajonjolí para prevenir que se hagan rancios.