LAS 12 ESPECIAS BÁSICAS EN LA COCINA

 

1-ALBAHACA

Se usa en la cocina italiana y hace muy buena pareja con los tomates. También se utiliza en la cocina tailandesa. Es un buen complemento para carnes, verduras, queso y huevos.

2-AJO EN POLVO

Se emplea en diversas cocinas alrededor del mundo, casi en cualquier platillo, siendo indispensable en la comida china, italiana y mexicana. Úsalo para sazonar omelettes, huevos revueltos. Una cucharadita de ajo en polvo con ½ taza de mantequilla es una buena opción para untar en panes, vegetales y carnes a la parrilla.

3-CEBOLLA EN TROZO

Agrega a todo tipo de carnes, pescados, aves, mariscos, sopas, cremas y salsa.

4-CHILE CHIPOTLE MOLIDO

Tiene un sabor dulce y ahumado con toques de chocolate y tabaco, además de un picor profundo y sutil, se utiliza mucho en la cocina mexicana para preparar sopas, salsas y dips, o como acompañamiento de caldos.

5-CANELA MOLIDA

Es la especia más común para elaborar budines, pasteles, panqués, galletas. Se espolvorea en bebidas calientes y diversos postres.

6-HOJAS DE ENELDO

Son muy utilizadas en platillos rusos, escandinavos y alemanes. Tiene un sabor más delicado. Realza el sabor del pescado, mariscos, verduras y dips.

7-JENGIBRE MOLIDO

Es uno de los componentes de la salsa "curry" y de otros platillos asiáticos. Utilízalo en repostería. Es ingrediente para la elaboración industrial o doméstica de bebidas alcohólicas y refrescantes.

8-ORÉGANO

El orégano es la especia que le da a la pizza su sabor característico. Combina muy bien con platillos basados en tomates, huevo y queso. Tritura el orégano a mano antes de agregarlo a salsas para pastas, aderezos para ensaladas y platillos de carne molida.

9-PIMENTÓN

Esta especia da un poco de color a los platillos, y un toque dulce-picante. Utiliza en todo tipo de salsas de tomate, ensaladas, sofritos, estofados, en huevos rellenos, pescado, mariscos, y platillos con salchichas. Agrega a sopas, platillos de verduras y queso. Añade al arroz. Mezclalo con mantequilla, margarina o aceite en la preparación de salsas para pescado o aves. Agrega al pavo rostizado.

10-ROMERO

El romero se utiliza principalmente en Italia, para platillos de cordero, pollo, puerco y conejo El sabor asertivo del romero se mezcla bien con el ajo para sazonar cordero rostizado, estofados de carne y salsas para marinar. También aviva platillos suaves de pescado, salsas de tomate y verduras.

11-TOMILLO

se incluye normalmente en mezclas para sazonar aves y rellenos y se utiliza también en salsas para pescado y sopas. Combina bien con el cordero, ternera, huevo y tomate. Frota ajo molido y tomillo sobre cordero, puerco o res. Sazona platillos de tomate, huevo y queso. Mezcla en salsa para pizza, pasta o relleno para aves. Agrégalo al chili con cualquier combinación de mejorana, orégano, albahaca, romero, salvia o ajo.

12-PIMIENTA NEGRA

Tiene un sabor picante y su aroma es cálido y refrescante, con notas características a madera. Da un toque de sabor a ensaladas, ideal para usar en marinadas de carnes, guisos y salsas. Agrega a sopas cremosas, platillos de huevo y queso, mariscos, carnes y aves. Da un buen toque a las galletas de jengibre y compotas de fruta fresca.

¡Descubre lo que TERANA tiene para ti!

Todos los derechos reservados. Terana, S.A.