COMO AGREGAR A LA COMIDA

 

·Evita usar muchas especias a la vez.

·Usa una cuchara seca para añadir la porción deseada. No rocíes directo del contenedor a la olla hirviendo, el vapor puede disminuir la potencia de la especia o de la hierba que quede en el frasco o hará que se apelmace o se eche a perder más rápidamente.

·Tritura las hierbas de hoja como el orégano, tomillo y albahaca en tu mano antes de usarlos para que se libere su sabor de manera más inmediata.

·Las especias enteras se pueden moler en molino para pimienta o en un mortero.

 

CUANDO AGREGAR:

Las hierbas pueden agregarse cerca del final de la cocción para un sabor más distinguido, o al principio para sabores más mezclados.

Las especias en polvo y hierbas liberan su sabor rápidamente.

Agrégalas cerca del final del tiempo de cocción para que sus sabores no se “cocinen”. Las especias y las hojas enteras liberan el sabor más despacio, son ideales para usarlas en platillos que toman mucho tiempo en cocinarse.

Para poder removerlas con mayor facilidad después de cocinarlas, se pueden atar a una tela de queso o poner en una bolsa de té antes de agregarlas a los platillos.

 

Para comida sin cocinar, como aderezos para ensaladas, frutas o jugos de frutas, agrega las especias y hierbas al vinagre y déjalo reposar antes de añadir el aceite, de preferencia varias horas antes de servir para permitir que los sabores se mezclen.

 

Trata de comenzar con ¼ de cucharadita para cuatro porciones, por medio kilo de carne o por cada 2 tazas de salsa o sopa, ajusta si es necesario.

Para pimienta cayenne en polvo y ajo en polvo agrega 1/8 de cucharadita; ajusta si es necesario.

 

En la mayoría de los casos, 1 cucharadita de hierbas de olor seca es equivalente a 3 cucharaditas de hierbas frescas.
 

QUE NO HACER

No uses la misma cantidad de hierbas secas que frescas.

No agregues hierbas secas y condimentos a los guisados hasta que les falte una hora más de cocción.

No uses hierbas de olor y especias en todos los platillos.

 

¿POR QUÉ TOSTAR ALGUNAS ESPECIAS?

Este proceso puede acentuar y redondear el sabor y el aroma de especias como el comino, cilantro, semilla de mostaza, semilla de hinojo, semillas de amapola y semillas de ajonjolí.

 

¿Cómo hacerlo?

Para tostar, caliente un comal o sartén pesado a fuego medio. Agregue las especias; tueste de 2 a 5 minutos o hasta que las especias estén fragantes y adquieran un ligero color café, moviendo continuamente para prevenir que se quemen. Retira del fuego.

¡Descubre lo que TERANA tiene para ti!

Todos los derechos reservados. Terana, S.A.