¡Descubre lo que TERANA tiene para ti!

Todos los derechos reservados. Terana, S.A.

COMO COMPROBAR LA FRESCURA DE ESPECIAS Y HIERBAS

 

Se recomienda utilizar las especias, hierbas y sazonadores antes de la fecha de consumo preferente.

 

Abra el frasco y cheque de manera visual si la especia o hierba se ve fresca.

Hierbas verdes y en hoja se decoloran con el tiempo. Pero hay que tener cuidado porque algunas hierbas pueden variar en color y no se deben de comparar entre ellas. Por ejemplo: el estragón es naturalmente más verde que el romero. Algunos productos como el eneldo contienen una porción de la flor, lo que hace que sean más amarillentos que los productos sin flor.

 

Las especias de color rojo, como el pimentón, pimienta roja y chile en polvo cambiarán de rojo a café.

Triture un poco de la especia o hierba en su mano y huélala. Si el aroma no es rico, la especia o hierba probablemente ha perdido la mayoría de su sabor. (Excepción: especias enteras como los granos de pimienta y la varilla de canela, tienen un recubrimiento protector que no permitirá que la fragancia completa salga, sino hasta ser triturado o roto).

 

Las especias y las hierbas están hechas de numerosos componentes de sabor. Cada componente disipa en rangos variables a través del tiempo, alterando el balance general de los sabores en especias y hierbas al ir envejeciendo. La calidad inicial de una especia o una hierba puede afectar su vida en el anaquel, un producto de mayor calidad mantendrá su buen sabor durante más tiempo que un producto de menor calidad.