top of page
Cocina saludable

Prepara esta deliciosa receta y disfrútala con tu familia,
¡les va a encantar!

Palillos de berenjena con salsa agridulce

Image-empty-state_edited.jpg

🌿🍆🍯 Crujientes por fuera y suaves por dentro por la textura misma de la berenjena, prepara estos Palillos de Berenjena en Salsa Agridulce como botana.

Tamaño por porcion 4

Tiempo de preparación 25 min

Ingredientes

Instrucciones


(18 piezas):

+ Una berenjena grande

+ Una taza de harina blanca

+ Media taza de cerveza clara

+ Una cucharada de hierbas finas TERANA

+ Aceite vegetal

+ Una taza de caldo de pollo

+ Media taza de catsup

+ Media taza de salsa de soya

+ Dos cucharadas de miel de abeja

+ Una cucharada de maicena

+ Sal y pimienta negra molida TERANA.

1. Comienza limpiando y cortando las puntas de la berenjena. Luego, divídelas a la mitad y pélalas por ambas partes. Una vez peladas, córtalas en tiras de aproximadamente un centímetro de grosor. Después, las colócalas en un refractario y las sazonamos con hierbas finas TERANA, sal y pimienta. ¡Listo, reservamos!

2. En un cuenco, mezcla harina blanca y cerveza, batiendo hasta obtener una mezcla sin grumos. Deja reposar durante unos 20 minutos. Mientras tanto, prepara la salsa agridulce calentando caldo de pollo en una olla y añadiendo catsup y salsa de soya. Antes de que llegue a hervir, reduce el fuego al mínimo y agrega miel de abeja. Disuelve maicena en un poco de agua y viértela en la salsa. Continúa revolviendo en la olla hasta que espese ligeramente. Retira del fuego y reservamos para servir.

3. Ahora, calienta aceite vegetal en una olla o sartén profundo. Pasa los palillos de berenjena por la mezcla de harina y cerveza y colócalos en el aceite caliente. Dejalo hasta que estén dorados y ligeramente crujientes.

¡Prepárate para saborear esta delicia y disfrutar de su irresistible textura y sabor!

bottom of page