
Prepara esta deliciosa receta y disfrútala con tu familia,
¡les va a encantar!
Piña asada con especias y helado de vainilla

🍍Este postre es la combinación perfecta entre lo dulce, lo ácido y lo aromático, ideal para disfrutar en cualquier momento del día. ¡Prepáralo en casa! 🍍
Tamaño por porción 4
Tiempo de preparación 30 min
Ingredientes
Instrucciones
- 1 piña natural madura
- 2 cucharadas de azúcar mascabado (o al gusto)
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 o 2 anís estrella TERANA
- 1 pizca de canela molida TERANA
- Opcional: 30 g de ron negro
- Helado de vainilla para acompañar
1. Pela la piña, retírale la corona y la base. Corta la piña en rodajas de aproximadamente 1.5 cm de grosor y retírales el centro duro.
2. En una sartén antiadherente a fuego bajo, derrite la mantequilla junto con el anís estrella TERANA. Esto liberará todo su aroma.
3. Cuando la mantequilla esté fundida, incorpora las rodajas de piña. Dales la vuelta para que se impregnen bien.
4. Espolvorea la canela molida TERANA y el azúcar mascabado sobre la piña. Continúa volteando las rodajas ocasionalmente.
5. Justo antes de que el azúcar empiece a caramelizarse por completo, si vas a usarlo, añade el ron. Deja cocer, volteando la piña, hasta que esté tierna, pero no demasiado blanda y el licor se haya evaporado. En el fondo de la sartén se formará un delicioso caramelo.
6. Retira del fuego y sirve la piña asada caliente, acompañada de una bola de helado de vainilla. ¡El contraste de temperaturas es sublime!
TIPS TERANA
Para realzar el sabor natural de la comida

La canela es la especia más común para elaborar budines, pasteles, panqués y galletas.

Espolvorea un poco de nuez moscada a platillos de ternera, pescado o pollo, también encima de crema batida, natillas, flanes y pudines.







